ADMISIÓN

Home / ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN Y FECHAS CLAVES

CICLO ESCOLAR 2020-2021

Para el Colegio Inlakesh es importante seguir un proceso individualizado, que permita conocer tanto al alumno de nuevo ingreso, como a su familia.

REQUISITOS A SEGUIR PARA INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN

1. Plática Informativa.

Asistir a la plática informativa que se llevará a cabo en el Colegio.

Iniciaremos a las 8:10 hrs., les pedimos puntualidad. Después de esta hora ya no podrán ingresar a la plática y tendrán que registrarse en la siguiente fecha.

Favor de confirmar su asistencia por correo electrónico a admisiones@colegioinlakesh.edu.mx.

2. Para continuar con el proceso de admisión, seguir los siguientes pasos:

a) Descargar la “Solicitud de Admisión Familiar” y la “Solicitud de Admisión del alumno” de la sección correspondiente, leerlas con atención y llenarlas a mano.

b) Entregar la solicitud y documentación completa en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. y realizar en la caja del colegio el pago de $1,300 pesos por proceso de admisión.

c) ) Registrarse en alguno de los talleres de admisión. Se indicarán las fechas de cuando se llevarán a cabo.

d) Una vez asistido a la plática informativa y al taller, el comité de admisiones los contactará vía correo electrónico para programar una entrevista inicial; la presencia de ambos padres es indispensables. Esta entrevista es la oportunidad para intercambiar información valiosa entre padres y colegio.

Nota: No se recibirá documentación, ni solicitudes incompletas.

PRE-REGISTRO AL COLEGIO

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Visita de Admisión.

– Los niños menores de 3 años son invitados junto con sus padres a una reunión con el maestro titular y el comité de admisiones.

– Los niños mayores de 3 años son invitados 3 días consecutivos al colegio a vivenciar la forma de enseñanza y para evaluar su desenvolvimiento académico y social.

2. Retroalimentación:

Se coordinará una entrevista con el maestro titular y con la Comisión de Admisiones para platicar sobre los días de visita del alumno.

3. Notificación de Admisión:

La decisión del Colegio será notificada vía correo electrónico a los padres de familia una semana después de los días de visita.

Si la familia fue aceptada recibirá vía correo electrónico el paquete de bienvenida y de inscripción.

La familia tiene 10 días hábiles a partir de recibir esta documentación para firmar el pacto de convivencia, las normas de cobranza y realizar el pago de inscripción. (En caso de no cumplir con estos tiempos, el proceso de admisión será terminado).

Si la familia no fue aceptada se le notificará vía correo electrónico y las razones de no aceptación pueden ser por no contar con lugares para el grado o porque la escuela no cuenta con los recursos necesarios para acompañar a la familia en su desarrollo.

El haber realizado el proceso de admisión no garantiza un lugar en la escuela.

Para cualquier duda del proceso de admisión favor de comunicarse con:

Mónica Franco
Correo: admisiones@colegioinlakesh.edu.mx