JARDÍN DE INFANCIA

Desarrollando los sentidos que harán del niño un ser humano libre y pleno

 

 

A esta edad los niños están terminando de formar su cuerpo físico y órganos internos, sobre todo de los 0 a los 3 años. En esta etapa el ser humano sienta las bases para el futuro desarrollo, es en donde suceden los tres eventos de mayor relevancia para el hombre: Andar, Hablar y Pensar.

Toda su energía esta enfocada en formar su cuerpo físico, el que necesitará para toda su vida.

En esta etapa su memoria visual/asociativa es la que domina, aprende imitando y recuerda cuando ve, escucha o huele. Va asociando la vida a través de sus sentidos básicos y es por eso que recuerda las actividades apoyándose de imágenes o de momentos que le recuerdan su día.

La FANTASÍA predomina en este etapa y es la precursora de la imaginación.

Desde la Pedagogía Waldorf acompañamos al niño con gratitud y respeto, para que a su vez, él camine en agradecimiento con el mundo.

Si en los primeros años del niño creamos una atmósfera de gratitud, esto será la base que se convertirá más adelante en la capacidad para el íntimo amor y compasión.

En esta etapa el niño despierta la capacidad de asombro ante el mundo, hacia la naturaleza y hacia los seres que lo acompañan, aprende a través de la imitación.

Es durante este periodo en donde se sientan las bases más importantes del desarrollo del ser humano.

error: Colegio Inlakesh