Crear un espacio que esté al servicio de la educación
Home / NOSOTROS

La idea del Colegio Inlakesh nace en el 2010 con un grupo muy pequeño de padres de 1º de primaria. En 2011 se establece en Cuajimalpa con dos pequeños grupos de Primaria y uno de Preescolar, eran solo 18 alumnos. En ese entonces varios padres eran docentes, y algunos iniciaron su preparación como maestros. La escuela nace como una Sociedad Civil y una Asociación Civil, fundada por Begoña Siegrist, Silvia Rodríguez y Jessica Aranalde. Hoy la escuela trabaja a través de una A.C. Donataria, siguiendo con la encomienda de las fundadoras:

Crear un espacio que esté al servicio de la educación de nuestro país,
a través de la formación de alumnos comprometidos con ellos mismos.

En agosto de 2016 la escuela encuentra un nuevo espacio en Parque Tarango, donde se encuentra actualmente.

Hoy la escuela está incorporada a la SEP, cuenta con Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria, y tiene 200 alumnos.

Nuestro compromiso

• Fundar una escuela que ofrezca en México la Pedagogía Waldorf.
  • Qué los niños y jóvenes aprendan con gusto y amor para que siempre quieran seguir descubriendo el mundo.
  • Revalorar la profesión del maestro (“Uno educa más con lo que es, que con lo que sabe…. Rudolf Steiner”)
  • Trabajar en conjunto con los Padres de familia para que unidos en el hacer, podamos guiar a nuestros hijos hacia una autonomía feliz y profunda.
  • Qué cuando sean grandes, elijan su profesión de acuerdo a su esencia, esto los hará brillar, los hará felices y los comprometerá con el prójimo y con su entorno.