Crear un espacio que esté al servicio de la educación
Home / NOSOTROS

El Colegio Inlakesh comenzó como el sueño de crear un colegio en donde nuestros hijos tuvieran la oportunidad de desarrollar todo su potencial físico, intelectual y emocional, de manera congruente y respetuosa acorde a su edad. Es entonces cuando con la confianza de 14 familias un grupo de preescolar y un grupo de 1ero de primaria en Agosto del 2011 abre sus puertas al publico en un pequeño plantel en cuajimalpa.

En ese entonces varios padres eran docentes, y algunos iniciaron su preparación como maestros waldorf. La escuela nace como una Sociedad Civil y una Asociación Civil, fundada por Begoña Siegrist, Silvia Rodríguez y Jessica Aranalde. Hoy la escuela trabaja a través de una A.C. Donataria, siguiendo con la MISION de las fundadoras:

Crear un espacio que propicie el actuar, sentir y pensar del ser humano, respetando sus etapas de desarrollo, reuniendo a personas comprometidas con ellas mismas, con la educación y el medio ambiente, en un genuino gesto de servir a la humanidad.

En agosto de 2016 la escuela encuentra un nuevo espacio en Parque Tarango, donde se encuentra actualmente.

Hoy la escuela esta incorporada a la SEP, cuenta con Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria, y tiene 180 alumnos.

Nuestra visión

Ofrecer una filosofía educativa, basada en la antroposofía, que atienda las necesidades del sano desarrollo del niño.

Nuestra misión

Crear un espacio que propicie el actuar, sentir y pensar del ser humano, respetando sus etapas de desarrollo, reuniendo a personas comprometidas con ellas mismas con la educación y el medio ambiente, en un genuino gesto de servir a la humanidad.

• Fundar una escuela que siga con los lineamientos educativos propuestos por Rudolf Steiner – Pedagogía Waldorf.
  • Reconocer la existencia del mundo espiritual que nos cobija.
  • Qué los niños y jóvenes aprendan con gusto y amor para que siempre quieran seguir descubriendo el mundo.
  • Qué cuando sean grandes, elijan su profesión de acuerdo a su esencia, esto los hará brillar, los hará felices y los comprometerá con el prójimo y con su entorno.
  • Revalorar la profesión del maestro (“Uno educa más con lo que es, que con lo que sabe…. Rudolf Steiner”).
  • Contar con colaboradores que estén comprometidos con su desarrollo interior, en capacitación continua y abiertos a estudiar la antroposofía.
  • Trabajar en conjunto con los Padres de familia para que unidos en el hacer, podamos guiar a nuestros hijos hacia una autonomía feliz y profunda.