PEDAGOGÍA

¡El pensar, el sentir y el actuar!

La Pedagogía Waldorf toma como base que el ser humano cuenta con tres capacidades básicas:

¡El pensar, el sentir y el actuar!

El ser humano a lo largo de su vida usa estas capacidades para desarrollarse, en la medida que estas trabajen juntas, estará en equilibrio y podrá actuar con conciencia y empatía.

Rudolf Steiner dedicó su vida al estudio del ser humano, y desarrolló la currícula de la pedagogía partiendo de la compresión del desarrollo evolutivo del ser humano, en donde identifica cambios significativos cada 7 años.

La Pedagogía Waldorf busca educar la globalidad del niño, equilibrando sus capacidades y su voluntad, respetando su etapas evolutivas.

PRIMER SEPTENIO

“El mundo es bueno”
JARDÍN DE INFANCIA
De los 0 a los 7 años.

Al igual que la semilla cuando brota, el niño requiere protección, cuidados amorosos y un acompañamiento paciente para florecer. El niño vive en IMITACIÓN. LA FANTASÍA que caracteriza al niño se transforma más adelante en pensamiento lógico y creativo.

SEGUNDO SEPTENIO

“El mundo es bello”
PRIMARIA
De los 7 a los 14 años.

En esta etapa, el niño se va transformando en un joven, a la vez que maduran sus sentimientos. El RITMO y la BELLEZA envuelven esta etapa. Es a través de la IMAGINACIÓN que los niños van comprendiendo los conceptos académicos.

TERCER SEPTENIO

“El mundo es verdadero”
SECUNDARIA
De los 14 a los 21 años.

Es la etapa en la que se forma el JUICIO. El maestro se convierte en guía especialista que lo acompaña a través de un diálogo verdadero.

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