PRIMARIA

A través de los sentimientos se accede al conocimiento. Lo académico no va directo al conocimiento.
Home / PRIMARIA

En este septenio se forma la parte rítmica y metabólica, su memoria es voluntaria y pasan de la fantasía a la imaginación.

Alrededor de los 9 años logran que su corazón alcance el ritmo (pulsaciones) que lo acompañará en su vida adulta. La enseñanza es a través de imágenes, ritmos y sentimientos. El Niño se empata con lo que escucha porque le están describiendo como se siente y entonces pone mas atención y se interesa más por los contenidos. Necesitamos sentir el conocimiento para hacerlo nuestro.

Las artes y la música son nuestra principal herramienta en esta etapa.

El paso a primaria abre al niño todo un mundo nuevo.

El niño se plantea innumerables preguntas y a todas exige respuesta. Y esta respuesta debe ser tal, que satisfaga su alma y motive su voluntad de aprender.

Cualquier proceso de aprendizaje tendrá una lógica implícita integrada dentro de éste, y esa lógica puede ser pensada, sentida y vivida. La lógica en Waldorf se encuentra de diferentes formas: a través del hacer y el experimentar, a través  de sentir el significado de las cosas o a través de la percibir, directamente en el propio pensamiento.

Así, a esta edad, el conocimiento se acerca al estudiante a través de imágenes, que a su vez le ayudarán a alcanzar los conceptos.

Con el fin de tener una relación más estrecha con nuestros alumnos, la escuela cuenta con un salón por grado de máximo 24 alumnos.

El horario de clases es de 7:50 a 14:30 hrs.

Para complementar el aprendizaje, esta sección cuenta con clases de:

• Jardinería
  • Carpintería