JARDÍN DE INFANCIA

El Jardín de Infancia de la pedagogía Waldorf es un espacio encantador y acogedor que se centra en el desarrollo integral de los niños pequeños. En este entorno amoroso, se fomenta el juego imaginativo y la conexión con la naturaleza. Los niños exploran libremente con materiales naturales, como conchas, maderas y telas suaves. Las actividades incluyen cantar, escuchar cuentos y realizar movimientos rítmicos.
El ambiente está cuidadosamente diseñado para estimular los sentidos y promover el equilibrio, la creatividad y la confianza en sí mismos. Los maestros, con profundo respeto por la infancia, nutren la individualidad de cada niño, cultivando una base sólida para su futuro aprendizaje y desarrollo.

GRADOS

En los grados de la pedagogía Waldorf, se busca proporcionar a los estudiantes un aprendizaje integral y equilibrado. Cada grado está diseñado para abordar las necesidades específicas de desarrollo de los niños en diferentes etapas. A través de un enfoque artístico y experiencial, los estudiantes participan en actividades prácticas, artes visuales, música y movimiento, junto con el estudio académico. Los maestros se esfuerzan por despertar la curiosidad y la imaginación de los estudiantes, fomentando un amor por el aprendizaje y un profundo sentido de conexión con el mundo que los rodea. Los grados de la pedagogía Waldorf buscan desarrollar tanto las habilidades intelectuales como emocionales y sociales, proporcionando una educación equilibrada y holística.

PREPARATORIA

La preparatoria se enfoca en el desarrollo de los estudiantes adolescentes a través de un currículo académico riguroso y una atención continua al desarrollo artístico, emocional y social. Los grados de la preparatoria Waldorf ofrecen un equilibrio entre materias académicas, como matemáticas, ciencias, literatura y estudios sociales, y un amplio espectro de disciplinas artísticas, como música, teatro, artes visuales y danza. Se fomenta la capacidad de pensamiento crítico, la creatividad y la autodirección en los estudiantes, así como el cultivo de habilidades sociales y emocionales para prepararlos para la vida adulta. Los maestros apoyan a los estudiantes en su crecimiento personal y académico, promoviendo una educación integral y significativa.

``La educación es el arte de ayudar al hombre a descubrir su relación con el mundo
y a manifestar sus propias capacidades``.

- Rudolf Steiner -

Quiénes Somos

El Colegio Inlakesh, una de las principales iniciativas Waldorf en México.

Pedagogía

Más sobre la maravillosa pedagogía Waldorf y su impacto en el mundo.

Admisiones

Conoce nuestro proceso de admisión para ingresar al colegio.