image

En el cuarto grado, nos centramos en el desarrollo del pensamiento y la comprensión abstracta en los niños. Les presentamos conceptos más amplios y abstractos, estimulando su capacidad de pensar de manera lógica y analítica. A través de las matemáticas, las ciencias naturales y la exploración del mundo, les brindamos herramientas para comprender y apreciar la estructura y el orden inherentes en la realidad.

El cuarto grado se considera un año de transición importante en el desarrollo del niño. Durante este año, se espera que los niños tengan alrededor de 9 o 10 años de edad.

Se continúan fortaleciendo las habilidades de lectura y escritura. Los niños pueden leer y analizar textos más complejos, y se enfoca en la comprensión y el análisis de historias y narrativas. También se trabaja en el desarrollo de habilidades de expresión escrita más avanzadas.

Se profundiza en los conceptos matemáticos aprendidos anteriormente, como la multiplicación, la división, las fracciones y las medidas. Se pueden introducir nuevos conceptos matemáticos, como los números decimales, las proporciones y los patrones numéricos.

Se estudian diferentes temas de historia y geografía. Los niños pueden aprender sobre la historia de su propio país o región, los pueblos indígenas, las civilizaciones antiguas, las exploraciones geográficas y los viajes. También se puede enfocar en la geografía física y humana.

Se continúa con la exploración de las ciencias naturales, enfocándose en áreas como la botánica, la zoología y la física. Los niños pueden aprender sobre las plantas, los animales, las fuerzas naturales y los fenómenos físicos a través de la observación, los experimentos y la exploración práctica.

Se sigue fomentando la expresión artística y musical. Los niños pueden participar en actividades de dibujo, pintura, modelado y trabajo con textiles. Además, pueden aprender a tocar instrumentos musicales y profundizar en el conocimiento de la teoría musical.

Se promueve la actividad física y se continúa trabajando en el desarrollo de habilidades motoras. Los niños pueden participar en deportes y juegos estructurados, así como en actividades al aire libre y excursiones.

Se enfatiza el desarrollo de habilidades prácticas y el trabajo con las manos. Los niños pueden participar en proyectos de costura, tejido, carpintería y otros trabajos manuales que involucran habilidades motoras finas.

Propuesta Educativa

Etapas de desarrollo desde Jardín de Infancia hasta Preparatoria.

Pedagogía

Más sobre la maravillosa pedagogía Waldorf y su impacto en el mundo.

Admisiones

Conoce nuestro proceso de admisión para ingresar al colegio.