image

En el primer grado de la escuela, tratamos de llevar a cabo la tarea de sembrar las semillas del conocimiento. Les presentamos a los niños el mundo con toda su riqueza y diversidad, despertando su curiosidad y su amor por aprender. Les brindamos una base sólida en la que construir su desarrollo intelectual y emocional, cultivando en ellos un sentido de maravilla y respeto hacia la vida y todo lo que la rodea.

El primer grado se considera el comienzo de la educación primaria y marca el inicio formal de la educación en la escuela. Durante este año, se espera que los niños tengan alrededor de 6 o 7 años de edad.

Se introduce gradualmente a los niños en el mundo de la lectura y la escritura. Se utilizan métodos fonéticos y se enfatiza el aprendizaje a través de cuentos y canciones. Los niños comienzan a reconocer letras y a formar palabras y oraciones simples.

Se introducen conceptos matemáticos básicos, como contar, reconocer y escribir números, y comprender las operaciones básicas de suma y resta. Se utilizan materiales concretos y juegos para hacer las matemáticas más accesibles y divertidas.

Se fomenta la expresión artística y musical como parte integral del plan de estudios. Los niños participan en actividades creativas, como dibujo, pintura y modelado, y también aprenden canciones y ritmos musicales.

Se da importancia al juego libre y al tiempo al aire libre. Los niños participan en actividades físicas, juegos cooperativos y exploración de la naturaleza para fomentar el desarrollo motor y la conexión con el entorno.

Se narran cuentos y se fomenta la escucha activa y la imaginación. Los niños aprenden a seguir narraciones y a expresarse oralmente a través de la retención y la repetición de historias.

Se pone énfasis en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la cooperación, el respeto y la resolución pacífica de conflictos. Se fomenta un ambiente de cuidado y respeto mutuo en el aula.

Se promueve la conciencia del cuerpo y la salud. Los niños aprenden sobre hábitos saludables, como la higiene personal, la alimentación equilibrada y la importancia del descanso y el ejercicio físico.

Propuesta Educativa

Etapas de desarrollo desde Jardín de Infancia hasta Preparatoria.

Pedagogía

Más sobre la maravillosa pedagogía Waldorf y su impacto en el mundo.

Conoce nuestro proceso de admisión para ingresar al colegio.